Venezuela. Armar una guerra desde la barrera

22.05.2017 14:33



Por Hernando Calvo Ospina

 

          Definitivamente la "guerra" venezolana está en la prensa internacional y en las redes sociales vía internet. 

Aquí existen focos de violencia, que muchos veces podrían ser catalogados de terrorismo como la destrucción de una inmensa bodega que contenía medicamentos, y ellos saben que la población los necesita de urgencia porque escasean. Actos vandálicos donde se han saqueado almacenes para apropiarse de artículos de lujo, lo que ha demostrado que los alimentos no son prioridad. 

Aquí se da una bien calculada y dirigida « guerra de la pulga », la que no necesita de grandes concentraciones de gentes : grupos de jóvenes que bloquean dos o tres avenidas importantes, forman el caos, llega la policía, la confrontan unos minutos y desaparecen, para aparecer en otras avenidas. Pican y se van para volver a picar. 

El problema para la oposición es que no ha logrado con sus llamados que una parte importante de la población se le sume. Por eso cada vez su violencia y odio aumentan. Se ha calculado que solo en el 1% del territorio nacional se dan protestas, pero ese mínimo porcentaje la gran prensa lo multiplica a casi una guerra civil, principalmente la internacional. Aunque la dirigencia de la oposición dice que el 85% de la población detesta al presidente (pues la « guerra » es contra él, como si no existiera un proyecto político atrás suyo). Si tuviera esa cantidad a su favor hasta las Fuerzas Armadas estuvieran quebradas. Es lógica pura.



Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/venezuela-armar-una-guerra-desde-la-barrera/