"Tierra y Paz" e "IPC" rechazan amenazas de muerte a reclamante de tierras en Urabá

29.03.2017 16:19

 


IPC
 

La asociación de reclamantes Tierra y Paz y el Instituto Popular de Capacitación IPC, denuncian ante la opinión pública y la comunidad internacional la existencia de nuevas amenazas de muerte contra el reclamante de tierras Wilson David Quiroz, cuya familia reclama la finca La Magdalena ubicada en la vereda El Caimán, corregimiento Blanquicet del municipio de Turbo en el Urabá antioqueño.

La amenaza se conoció el pasado martes 21 de marzo cuando el líder de tierras se dirigía a la finca en compañía de su esposa, Katherine Lazo Barbosa, y de dos escoltas asignados para su seguridad por la Unidad Nacional de Protección, ante las reiteradas agresiones en su contra.

En el camino, habitantes de la región dieron aviso a Wilson David de que su vida corría peligro porque el domingo 19 de marzo tuvo lugar una reunión entre “El Yoni” y el “Negro Darío”, quien trabaja como administrador del empresario Bernardo Gómez, actual poseedor de las tierras en reclamación. En dicha reunión, se habría decido asesinar a Wilson David y su esposa.

Leer mas: colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/tierra-y-paz-e-ipc-rechazan-amenazas-de-muerte-a-reclamante-de-tierras-en-uraba2/