SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE PEPSICO – ARGENTINA

27.07.2017 13:14

 

 

Nota de SINALTRAINAL al Señor Marcelo Stubrin, Embajador de la República de Argentina en Bogotá, Colombia

 

Referencia. Despido colectivo y represión contra los trabajadores de PEPSICO en Argentina

 

Reciba un cordial saludo de Sinaltrainal, organización sindical que agrupa en Colombia trabajadores del sistema agroalimentario, entre estos, trabajadores de PEPSICO.

 

Queremos por su conducto manifestarle al gobierno argentino del Presidente Mauricio Macri, nuestra indignación por permitir el cierre fraudulento y el despido masivo de más de 600 trabajadores y ordenar el desalojo violento de los mismos de la planta de PepsiCo Snacks ubicada en Vicente López en Buenos Aires, Argentina.

 

Más de 600 familias quedaron sin sustento, producto del favorecimiento gubernamental a una de las multinacionales de alimentos más poderosas del planeta.

 

Estos hechos violentan derechos fundamentales de los trabajadores argentinos y continúan engrosando los cordones de miseria.

 

Cerca de 300.000 trabajadores han perdido sus puestos de trabajo durante el gobierno neoliberal del Presidente Mauricio Macri, crece la tercerización, la precarización de los salarios, la pobreza de miles de familias y cuando éstas reclaman son duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad (gendarmería). Nada hace el Ministerio de Trabajo cuando son violados los derechos de los trabajadores, lo cual favorece los intereses de los poderosos.

 

Como trabajadores colombianos somos solidarios con los trabajadores de PEPSICO en su país y con todos los pueblos del mundo que luchan contra la opresión, la defensa de sus derechos y la construcción de un mundo justo.

 

Por su conducto exigimos que se garanticen los puestos de trabajo de todos los trabajadores de PepsiCo, se respeten sus derechos y se garantice la integridad y vida de todos los compañeros en lucha.

 

Nos unimos al llamado para no comprar productos de empresas socialmente irresponsables, no consumiremos productos de PEPSICO hasta tanto sean reintregrados los más de 600 trabajadores ilegalmente despidos, cancelados los salarios y demás reivindicaciones económicas retenidas y restituidos todos sus derechos.

 

 

DIRECCIÓN NACIONAL SINALTRAINAL

Bogotá, 26 de julio de 2017