POR ESTE LUGAR SE EXPORTA EL 60 % DEL CAFÉ

21.05.2017 07:08

El costo del paro en Buenaventura

Camilo Vega Barbosa/ @camilovega0092

La protesta, por una necesaria inversión y asistencia social, se da en el principal puerto del país, que movió 13,8 millones de toneladas en 2016.

En el puerto de Buenaventura se importaron 11,2 millones de toneladas en 2016.

Buenaventura es sede de uno de los seis paros que se viven en Colombia, que afectan desde la Rama Judicial hasta la educación pública. La protesta cívica que se convocó el pasado martes en este municipio del Valle del Cauca trata de llamar la atención del Gobierno para atender las urgentes necesidades que tiene este territorio. Entre sus peticiones está la declaratoria de la emergencia, social, económica y ecológica. Además, piden que se restablezca el servicio en el hospital de Buenaventura en sus niveles dos y tres, mejoras en la seguridad y que se dé solución a los serios problemas de agua potable.

Tan solo el primer día del paro en Buenaventura ha dejado “pérdidas de más de $10.000 millones”, explicó Alexánder Micolta, presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura. Los principales sectores afectados son los establecimientos comerciales y las estaciones de gasolina, pues se frenó el flujo de cerca de 2.600 tractomulas que suelen ingresar cada día al municipio.



Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/por-este-lugar-se-exporta-el-60-del-cafe/