POLICÍA NACIONAL ataca miembros de Sinaltrainal

13.05.2017 10:31

 

Momentos en que miembros de la Policía Nacional embisten  contra la comisión que se encontraba frente a las instalaciones de la Planta de COLOMBINA  en el municipio de COTA, distribuyendo un comunicado y saludando a los trabajadores.

El hecho se presentó el 11 de mayo de 2017 a la  1.45 de la tarde aproximadamente.

Se trata del Patrullero OSCAR RENTERÍA, identificado con la Placa No 191257 quien se movilizaba en la moto de placa 191850. En principio el héroe de la patria se presentó con pasamontañas y sin la placa en sitio visible; su identificación se conoció posteriormente.  Rentería manifestó estar  adscrito a la POLINAL  de Engativá, pero se logró constatar que es de la vigilancia del municipio de  Cota, lo mismo que el otro patrullero que lo acompañaba y que tampoco tenía placa ni nombre a la vista.

Posteriormente, se presentó al lugar el Subintendente ANDRES MUÑOZ acompañado de otros 12 policías, quien solicitó las identidades de todos los presentes para obtener antecedentes judiciales e información de lo que estaba ocurriendo.

El Subintendente Muñoz manifestó que se hizo presente porque COLOMBIANA informó que en la portería de la empresa había un grupo no identificado que estaba impidiendo el ingreso y salida de los trabajadores, obligándolos a recibir unas hojas y lanzando arengas contra las directivas de la compañía. Situación totalmente falsa como lo pudo constatar el destacamento de la policía nacional.

Es una afrenta al derecho de información, de libertad sindical, de negociación colectiva lo que se ha presentado en la empresa  COLOMBINA Planta COTA, ya que quieren convertir un conflicto laboral generado por la presentación de un pliego de peticiones el pasado 3 de mayo, en un conflicto de orden público.

Igualmente, denunciamos y solicitamos a las autoridades correspondientes se investigue y se sancione  la violencia ejercida contra los miembros de Sinaltrainal por el Patrullero OSCAR RENTERÍA, ya que individuos como este son un peligro para el movimiento sindical y para la población. Su accionar violento nos anuncia que en Colombia será muy difícil poder construir una paz estable y duradera, pues el estado continúa agrediendo a la población, al movimiento y a cualquier escenario de democracia que se quiera construir.

Solicitamos enviar notas  de rechazo a:

PRESIDENTE DEL GRUPO EMPRESARIAL COLOMBINA S.A., Dr. CESAR CAICEDO, <caicedo@colombina.com>

REPRESENTANTE LEGAL  DEL GRUPO EMPRESARIAL COLOMBINA, Dr. ALFREDO FERNANDEZ DE SOTO, <afernandez@colombina.com>

DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE GESTIÓN HUMANA, Dr. LUIS EUGENIO CUCALON,  <lcucalon@colombina.com>

GERENTE DE LA PLANTA LA PAILA, Dr. CARLOS PABÓN, <cpabon@colombina.com>

CONSEJERÍA PRESIDENCIAL PARA LOS DERECHOS HUMANOS, Dra. PAULA GAVIRIA BETARCUR, <ppdh@presidencia.gov.co>    

DEFENSOR DEL PUEBLO, Dr. CARLOS ALFONSO NEGRET MOSQUERA, <asuntosdefensor@defensoria.gov.co>,

MINISTRO DEL INTERIOR, Dr. JUAN FERNANDO CRISTO, <servicioalciudadano@mininterior.gov.co>

UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN, Dra.  PAULA ALEJANDRA RAMIREZ PINZON, <paula.ramirez@unp.gov.co>

Con copia. areainternacional@sinaltrainal.org

 

SINALTRAINAL