CONTINUAMOS EN HUELGA DE HAMBRE EXIGIENDO RESPETO A NUESTROS DERECHOS

23.08.2017 22:24

 

Tres trabajadores afiliados a Sinaltrainal que venden la fuerza de trabajo para las empresas del Grupo Nutresa, empezaron desde el día 22 de agosto de 2017, una huelga de hambre para exigir al Doctor Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa, que solucione la problemática que tenemos los trabajadores al interior de las diferentes empresas del Grupo.

El peso de los compañeros ha empezado a disminuir, Marco Jauregui 110 Kg, ahora 108 Kg (Trabajador de Comercial Nutresa), Olimpo Yara Prieto  98 Kg, ahora 95 Kg (Trabajador de la empresa Meals), Oscar Daniel Mesa Aparicio 110 Kg, ahora 107 Kg (Trabajador de Comercial Nutresa)

Más de 30 horas sin consumir alimento alguno, sus vidas están en riesgo, pero esto no parece importarle a la administración del Grupo.

En reunión sostenida el 22 de agosto con una comisión del equipo de derechos humanos del Grupo Nutresa y una funcionaria del Ministerio de Trabajo, planteamos nuestras necesidades y se las entregamos por escrito a la empresa, además solicitamos ser atendidos por el presidente del Grupo Nutresa, pues ya estamos cansados de plantear la problemática a personas que no tienen facultades para resolver nuestros problemas laborales.

Estamos a la espera de una respuesta….mientras tanto seguiremos con la denuncia, no tuvimos otra salida, es a lo que nos han obligado.

Estas son nuestras razones: Tercerización de los puestos de trabajo, violación a las normas de Salud y Seguridad en el Trabajo, persecución sindical y violación al derecho de asociación y libertad sindical, implementación de políticas blandas, contaminación ambiental, estabilidad laboral, entre otras.

Nuestro conflicto es indefinido hasta que podamos llegar a un acuerdo con el presidente del Grupo, el cual debe comprometerse a solucionar las necesidades mencionadas.

Invitamos: a la comunidad Antioqueña, a las organizaciones hermanas, a la comunidad Internacional y todo aquel que lea esta denuncia,  a que se solidarice con este conflicto laboral, enviado cartas de rechazo por las Políticas antes mencionadas, implementadas por el GRUPO NUTRESA al correo lineaetica@gruponutresa.com

Para quienes nos quieran acompañar en la carpa estamos ubicados en: la carrera 52 # 20-124 avenida Guayabal,  Medellín.

Comité de Huelga de Hambre

(Medellín 23 de agosto de 2017)