Mientras no se derrumben las estructuras del poder oligárquico, jamás habrá paz en Colombia

21.05.2017 17:23
Carlos de Urabá
 
¿Ustedes se imaginan al Che Guevara de traje y corbata? Es difícil que el glorioso guerrillero hubiera decidido sentarse a negociar con el enemigo. Y menos pactar una reinserción en la vida civil. Por eso su lema era “patria o muerte ¡venceremos!” Por el contrario el cura Camilo Torres colgó la sotana para enfundarse el traje de guerrillero y murió en un combate contra el ejército en Patio Cemento (Santander). ¿Estaría dispuesto Manuel Marulanda “Tirofijo” a ocupar un escaño en el Congreso de la República? ¿Después de tantos años en el monte asumiría el papel de un pobre y triste burócrata? 

La caída del Muro de Berlín en 1989 los países aliados a la Unión Soviética iniciaron el doloroso proceso de transición hacia el sistema capitalista. Como consecuencia dcl colapso del comunismo el principal damnificado en América Latina fue Cuba que tuvo que afrontar con resignación el llamado “periodo especial” (agravado por el bloqueo o embargo) Se pudo salvar del naufragio gracias a las divisas generadas por la industria turismo que aportaron los ingresos necesarios para mantener a flote el “único territorio libre de América” Bajo la consigna de “¡resistir, luchar y vencer! lanzada por Fidel Castro el pueblo debía asumir el máximo sacrificio de la patria. 

 

Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/mientras-no-se-derrumben-las-estructuras-del-poder-oligarquico-jamas-habra-paz-en-colombia/