Mediante un comunicado, intelectuales y políticos argentinos repudiaron las agresiones sufridas por Venezuela y brindaron su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.

18.04.2017 01:09

 

Intelectuales y políticos argentinos emitieron un comunicado este domingo en rechazo al injerencismo internacional por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, y brindaron su apoyo al Gobierno de Venezuela. 

En el documento exigen el respeto hacía Venezuela, tanto a sus autoridades como a su Constitución, e instan al cese de la agresión e intromisión de sus asuntos.

Asimismo, alertan sobre el intento de querer derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro para "adueñarse de las riquezas naturales, esclavizar la mano de obra y castigar su atrevimiento por querer ser un país fraterno, soberano y revolucionario".

Entre las personalidades que respaldan este comunicado están: La exembajadora argentina en Venezuela Alicia Castro, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el sociólogo miembro de la Red en Defensa de la Humanidad Atilio Boron, el periodista y secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de la Argentina Jorge Kreyness y el diputado Nacional y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Carmona, entre otros. 

Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/mediante-un-comunicado-intelectuales-y-politicos-argentinos-repudiaron-las-agresiones-sufridas-por-venezuela-y-brindaron-su-apoyo-al-gobierno-de-nicolas-maduro/