Estado Colombiano condenado por la ejecución extrajudicial del campesino Parmenio Manuel Hernández Anaya

04.04.2017 19:38

Parmenio Manuel Hernández AnayaHace casi 10 años, el día 28 de diciembre del año 2007, tropas del ejército nacional de la 14ª Brigada pertenecientes al Batallón Batalla de Calibío - Séptima División, adscritos al Pelotón Aniquilador 1, utilizando como pretexto la Orden de Operaciones Majestad, secuestraron, torturaron y ejecutaron extrajudicialmente al campesino Parmenio Manuel Hernández Anaya.

Siendo aproximadamente las 9:00 pm del día 27 de diciembre de 2007, miembros del Batallón junto con una persona encapuchada y tres reinsertados se dirigieron a la finca “El Sombrío o La Parcela”, ubicada en la vereda La Poza, jurisdicción del municipio de Cantagallo Sur de Bolívar, en búsqueda del campesino Parmenio Manuel Hernández Anaya. Al llegar a la humilde vivienda, en la cual se encontraba él campesino, su esposa y tres hijos, todos menores de edad para la fecha de los hechos, los militares comenzaron a proferir insultos exigiéndole al campesino que saliera porque se debía ir con ellos. Uno de los militares, iluminó dentro de la casa con una linterna y procedió a disparar, en ese instante los menores comenzaron a llorar y a gritar ante lo cual los agresores se atrincheraron cerca de la casa, advirtiéndoles que en la mañana regresarían por él.



Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/estado-colombiano-condenado-por-la-ejecucion-extrajudicial-del-campesino-parmenio-manuel-hernandez-anaya/