EN GRAVE RIESGO LA VIDA E INTEGRIDAD FÍSICA DE LA LIDERESA MARYLEN SERNA SALINAS EN COLOMBIA

12.04.2017 22:27

 

Con profunda indignación denunciamos los hechos lamentables ocurridos en contra de la vocera del Congreso de los Pueblos MARYLEN SERNA SALINAS, su familia y personas allegadas a su entorno familiar, pues se ha recurrido a la violencia sexual como forma de generar terror, obstaculizar y disuadir su ejercicio de defender los derechos humanos en Colombia.

Hacemos un llamado a la opinión pública nacional e internacional a rechazar enérgicamente los actos de violencia psicológica, física y sexual, dirigidos contra las mujeres lideresas sociales y defensoras de derechos humanos que han sido visiblemente perseguidas en el último periodo de tiempo. 

Hechos 

  1. El día viernes 07 de abril de 2017 en horas de la mañana, fue secuestrada una mujer con un estrecho vínculo a la familia de la lideresa y defensora de derechos humanos y vocera nacional del Congreso de los Pueblos, MARYLÉN SERNA SALINAS en la ciudad de Popayán. 

Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/en-grave-riesgo-la-vida-e-integridad-fisica-de-la-lideresa-marylen-serna-salinas-en-colombia/