El Irrespeto a las Víctimas del Conflicto

23.04.2017 19:23

Por :Lucia Serrano

El 9 de abril, día en que se conmemora el asesinato del líder popular Jorge Eliecer Gaitán, el establecimiento decidió conmemorar el Día Nacional de las Víctimas, no con la intención de homenajearlas, sino de borrar de la memoria del pueblo colombiano el día en que ante el asesinato de su líder, la oligarquía lo llevó a tomar las armas para defenderse y proseguir la lucha.

Desde entonces el régimen ha pretendido convertir a las víctimas en una marioneta cuyos hilos se muevan dependiendo de los intereses del momento. Por eso dicha conmemoración en nada se compadece con su situación actual, pues éstas después de más de 50 años de conflicto reciente y más de 200 años de colonización, siguen siendo utilizadas para las campañas políticas y electorales, aún en su propio día.

Como si se tratara de una telenovela o un show de caridad, los medios de comunicación, dedicados a exaltar las emociones, las vulneran cada vez que se refieren a ellas. Es usual, como en el caso de Mocoa, ver presentadores que de manera compasiva les hacen preguntas sin ninguna intención periodística, esperando que éstas les ayuden a los camarógrafos a enfocar las lágrimas que aumentan la audiencia televisiva.


Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/el-irrespeto-a-las-victimas-del-conflicto/