Buenaventura tiene razones para parar

21.05.2017 06:31

Dentro de las solicitudes que tienen las 83 organizaciones que convocaron el paro, están la declaratoria de la emergencia social y la mejora del servicio de agua potable.

 

Gabriel Aponte - El Espectador

Este miércoles nuevamente los bonaverenses salieron a las calles a manifestarse. Al menos 30.000 personas se reunieron en el boulevard del centro, la Casa de la cultura y el puente del Piñal, entre otros lugares, para reclamar nuevas oportunidades de empleo digno, uno de los ocho puntos que los organizadores del paro incluyeron dentro de las peticiones que le hacen al Gobierno. 

No es la primera vez que en el municipio del Valle del Cauca protesta, este es el tercer paro cívico que realizan para mejorar las condiciones de su población, que no cuenta con un suministro de agua 24 horas, tiene altas tasas de desempleo, a pesar de contar con uno de los puertos más grandes del país, e históricamente se ha visto afectada por grupos armados ilegales, que van en busca del control de las rutas del narcotráfico en la región. (Lea: El costo del paro en Buenaventura)

 

Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/buenaventura-tiene-razones-para-parar/