ACCIÓN URGENTE Y DENUNCIA PÚBLICA

22.03.2017 18:18

 

 

 

 

Se presenta una grave arremetida contra procesos organizativos del Sur de Bolívar vinculados al Congreso de los Pueblos.

La Federación Agrominera del Sur de Bolívar y la Corporación Sembrar amplían la información sobre los hechos que están sucediendo en el Sur de Bolívar:

1. El día 20 de marzo de 2017 en el casco urbano del corregimiento Micoahumado hicieron presencia hombres armados, al parecer de tropas combinadas del Ejército y la Policía. Varias personas testimoniaron que están acompañadas de, al menos, una persona encapuchada. Esta persona se ha visto en los alrededores del pueblo en compañía de los uniformados, también se observan algunas personas de civil en los patrullajes. Así mismo uniformados con prendas aparentemente de la policía, fotografiaron algunas de las casas de habitación de los pobladores, entre ellas las de varios líderes comunitarios.

 

2. El 21 de marzo en la tarde detuvieron en Aguachica al señor FLORO EDILBERTO DIAZ GAMBOA c.c. 7924375, conductor que presta servicio de transporte hacia Mina Proyecto. Fue detenido por orden de una Fiscalía de Cartagena y trasladado hacia esa ciudad donde se encuentra detenido. 

ACCION URGENTE.pdf 

 

Doc Camara de Representantes.pdf