Trabajadores Afiliados a SINALTRAINAL

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Pagina de Inicio

CONTINUAMOS EN HUELGA DE HAMBRE EXIGIENDO RESPETO A NUESTROS DERECHOS

23.08.2017 23:08

 

Tres trabajadores afiliados a Sinaltrainal que venden la fuerza de trabajo para las empresas del Grupo Nutresa, empezaron desde el día 22 de agosto de 2017, una huelga de hambre para exigir al Doctor Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa, que solucione la problemática que tenemos los trabajadores al interior de las diferentes empresas del Grupo.

El peso de los compañeros ha empezado a disminuir, Marco Jauregui 110 Kg, ahora 108 Kg (Trabajador de Comercial Nutresa), Olimpo Yara Prieto  98 Kg, ahora 95 Kg (Trabajador de la empresa Meals), Oscar Daniel Mesa Aparicio 110 Kg, ahora 107 Kg (Trabajador de Comercial Nutresa)

Más de 30 horas sin consumir alimento alguno, sus vidas están en riesgo, pero esto no parece importarle a la administración del Grupo.

En reunión sostenida el 22 de agosto con una comisión del equipo de derechos humanos del Grupo Nutresa y una funcionaria del Ministerio de Trabajo, planteamos nuestras necesidades y se las entregamos por escrito a la empresa, además solicitamos ser atendidos por el presidente del Grupo Nutresa, pues ya estamos cansados de plantear la problemática a personas que no tienen facultades para resolver nuestros problemas laborales.

 



Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/nutresa-sinaltrainal/

Para Ver Florecer la Tierra.

22.08.2017 20:20

Por: Alfredo Molano Bravo 

(Diario El Espectador)

La empresa petrolera Hupecol Operating Co. demandó esta semana a la Nación por $83.000 millones en razón del perjuicio que le representa no poder explotar el crudo en la zona de Caño Cristales, Guayabero y Duda. 

En marzo de 2016 el Gobierno había dado licencia a la compañía, cuando los acuerdos con las Farc, que dominaban la región, ya estaban muy adelantados. La reacción de las comunidades organizadas de La Macarena y un fuerte sector de opinión pública hicieron que el Gobierno se echara para atrás. Algo similar está pasando con la minería de oro en el municipio de La Vega, Cauca, en el macizo colombiano. 

En la medida en que avanzaba el acuerdo de La Habana con las Farc, las grandes mineras como Continental Gold, Anglo Gold Ashanti y Carboandes pusieron en marcha un gran plan para entrar a La Vega detrás del oro, utilizando una maraña de maniobras amparadas por las Leyes 685 de 2001 y 1382 de 2010, el Decreto 480 de 2014 y la declaratoria de cinco bloques en áreas estratégicas mineras en La Vega que comprometen resguardos indígenas y reservas campesinas situadas dentro de la Reserva de la Biosfera Constelación del Cinturón Andino, declarada por la Unesco según Acuerdo 56 de 1978. 



Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/para-ver-florecer-la-tierra/

Una Nación que expulsa a sus hijos.

21.08.2017 05:17

Una nación que expulsa a sus hijos , el Exilio, por Victor Mallarino, esta es una de las muchas realidades que nos toca vivir a los Colombianos y la tristeza de ver como la familia va muriendo y seguimos condenados al destierro por la intolerancia política de un estado . A cambio se sigue pensando que el problema esta en Venezuela y no en su propio país , les hago un llamado a la reflexión contra la violencia, el despojo y la intolerancia ejercida desde los estamentos gubernamentales, es la hora de parar y construir una sociedad para todos.

 

El Cura de las Dos Biblias

22.08.2017 18:13

Escrito por Gonzalo Guillén

Estaba por alcanzar los 60 años de edad cuando llegó al pueblo en un bus de línea y una maleta de cuero que arrastró hasta la residencia parroquial donde viviría. No daba la apariencia a primera vista de ser un cura cualquiera porque, entre otras particularidades, tenía dos biblias.

Revestido hasta los talones con su sotana negra, abrochada de arriba a abajo y desteñida por el uso y los años, Gonzalo Javier Palacio Palacio, llegó para servirle de ayudante al párroco principal de la iglesia Las Mercedes del pueblo de Yarumal, departamento colombiano de Antioquia. El nuevo sacerdote pronto cobró fama porque indagaba hasta el último detalle sobre cada uno de los pecados de los feligreses que iban a pedirle que se los perdonara en el ámbito secreto del sacramento de la confesión.


Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/el-cura-de-las-dos-biblias/

CESE AL FUEGO, AÚN ESTAMOS A TIEMPO

17.08.2017 12:27

Quedan tres semanas para la llegada del Papa a Colombia, y el Diálogo en Quito aún no arroja un acuerdo respecto al Cese al fuego bilateral temporal, propuesta que ha hecho el ELN y que recoge la más amplia adhesión social. Ratificamos nuestro compromiso y planteamos propuestas para su posible implementación.

 

Las ideas de cada Parte se han venido abordando, profusamente, en las submesas y comisiones específicas dispuestas en Quito, desde que ambas Delegaciones manifestamos intención de pactar un acuerdo de cese bilateral.

En su discurso mediático, el jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, ha buscado instalar la idea de que el cese al fuego estaría condicionado a la suspensión de varias modalidades, que -supuestamente- el ELN no tiene disposición de cesar temporalmente y por esto no se avanza. Pero no es esa la dificultad real en la Mesa.


Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/cese-al-fuego-aun-estamos-a-tiempo/

Sinaltrainal - Colombia-(VIDEO)

15.08.2017 12:52

 

Somos una organización sindical de trabajadores del Sistema Nacional Agroalimentario en Colombia. Nacimos el 24 de enero de 1982 del seno de los trabajadores organizados de las empresas de la multinacional Nestlé, como un sindicato de industria, alternativa sindical para todos los trabajadores del país. En un primer momento nos propusimos la defensa de los derechos y reivindicaciones de los obreros de la industria de alimentos, duramente golpeado por las políticas neoliberales, que buscaban aniquilar sus pocas garantías y destruir sus organizaciones sindicales. 



Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/sinaltrainal-colombia/

Líderes sociales, víctimas frecuentes de asesinatos en Colombia

14.08.2017 11:29

De acuerdo con  la organización Somos Defensores, en lo que va de 2017 se ha conocido de las muertes de 51 líderes sociales en Colombia, lo cual significa un incremento de un 30% con respecto a la cantidad de este tipo de hechos ocurridos en el pasado año.


“Los asesinatos a líderes sociales en el país no paran. El cuerpo de Idaly Castillo Narváez, una líder comunal del municipio de Rosas, Cauca, fue encontrado con señales de abuso sexual. Rocío Cuenca, secretaria de la Mujer de la región, explicó a Caracol Noticias que la mujer fue torturada, abusada sexualmente y, posteriormente, asesinada” reportó el portal Nodal.


Castillo era miembro de la Mesa de Participación de Víctimas y vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del municipio.



Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/lideres-sociales-victimas-frecuentes-de-asesinatos-en-colombia/

 

La maldición del carbón: protestas en Colombia

12.08.2017 17:39

                                        

 

La colombiana Luz Ángela Uriana vive al lado de una de las mayores minas de carbón de América Latina. Las grandes beneficiadas son empresas internacionales. El aire está contaminado y los arroyos amenazan con secarse. Los indígenas Wayuu son los más afectados, entre ellos el hijo de Luz Ángela.

Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/la-maldicion-del-carbon-protestas-en-colombia/

Mitos y Leyendas Sobre el ELN.


La información que se ofrece a la sociedad se nutre de fuentes directas (a veces) pero también de prejuicios, y en otros tantos casos, de mala fe. Las personas de bien, que nada tienen que ver con los intereses de las grandes corporaciones mediáticas, consumen sin embargo lo que se dice en los medios; aunque en algunos casos puedan desconfiar, no suele haber espacios para el debate de ideas o, algo más elemental, para refutar mentiras.

Por eso presentamos en esta nota la primera parte de una serie de "Mitos y Leyendas sobre el ELN". Esperamos que las explicaciones sean clarificadoras.

Mito uno: “el ELN no tiene voluntad de paz”

La decisión de explorar en este momento histórico (una vez más) el camino de la paz, no es un embeleco de unos pocos sino una decisión del V Congreso del ELN, dada conocer públicamente en enero de 2015. De hecho, el ELN ha buscado la paz desde su origen, y desde 1991 bajo la expresión de lograr “una salida política del conflicto”. 


Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/mitos-y-leyendas-sobre-el-eln/

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>