Pagina de Inicio

Devenidos en prisioneros de guerra nunca hincaron la rodilla

18.06.2017 20:42

 

"Devenidos en prisioneros de guerra nunca hincaron la  rodilla Y persistiendo en combatir movilizar y producir en ardorosas bregas transformaron las tortillas mazmorras del caduco y podrido Estado peruano y luminosas trincheras de combate"  (Dr. Abimael Guzmán Reinoso, jefe del PCP)

Queremos rendir un solemne homenaje a los dirigentes, militantes, combatientes e hijos de las masas: 300 prisioneros de guerra de las luminosas trincheras de combate del frontón, Lurigancho y Callao. Jóvenes hombres y mujeres con compromisos futuros profesionales prefirieron entregar entregarse enteros a la real transformación de una sociedad hundida en el hambre, la miseria y el atraso, a causa de la explotación causada por un puñado de opresores y explotadores terratenientes y capitalistas sometidos al imperialismo norteamericano.


Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/devenidos-en-prisioneros-de-guerra-nunca-hincaron-la-rodilla/

OPERACION FREDOM 2 EN VENEZUELA

18.06.2017 18:28

 

Plan estratégico para desestabilizar a Venezuela desde los servicios armados en el congreso de los Estados Unidos. 

Aquí esta todo un documento que nos permite entender la violencia que se vive hoy en este país Sur Americano y quienes tienen sobrados intereses para desestabilizar el gobierno revolucionario.

La violencia en las calles de Venezuela fueron diseñadas por el gobierno Americano y ejecutado por la oligarquía de Venezuela ante la imposibilidad de retomar el poder por la vía democrática.

VIDEO QUE QUIERE REALMENTE EE.UU DE VENEZUELA?

 

OPERACIÓN VENEZUELA FREEDOM-2

    -Fase precedente-

Resumen Ejecutivo

Tal como lo reseñó el general John F. Kelly ante Comité Senatorial de Servicios Armados del Congreso de los EEUU, el 12 de Marzo del año 2015: "…Venezuela se enfrenta ahora a la inestabilidad económica, social y política significativa debido a la rampante violencia, la delincuencia y la pobreza, la inflación galopante, la grave escasez de alimentos, medicinas y electricidad.



Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/operacion-fredom-2-en-venezuela/

MESA NACIONAL DE NEGOCIACIÓN

17.06.2017 16:05

CAPÍTULO ESPECIAL – MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN/FECODE Acta de Acuerdos 

A los 16 días del mes de junio de 2017, el Gobierno Nacional, representado por la Ministra de Educación Nacional, y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación-FECODE, representada por los negociadores designados, celebraron, en el marco del Decreto 160 de 2014, los siguientes acuerdos que responden al pliego de peticiones radicado por la Federación el veintiocho (28) de febrero del presente año: 

1. Financiación de la educación 

El Ministerio de Educación Nacional y FECODE reconocen la necesidad de una reforma estructural del Sistema General de Participaciones (SGP) que permita garantizar de manera progresiva los recursos necesarios para seguir cerrando las brechas relativas a: 1) el acceso universal al sistema educativo público de todos los niños y jóvenes desde los tres grados del preescolar hasta el grado once, 2) la canasta educativa para todos los estudiantes en el sistema educativo público, 3) los requerimientos necesarios para la implementación de la jornada única, 4) los déficits históricos vinculados al retraso en la renovación de la infraestructura educativa pública y 5) las relaciones técnicas alumno-docente y alumno-grupo. 

Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/mesa-nacional-de-negociacion/

GUADALUPE AÑOS SINCUENTA Y…..SIN MEMORIA

14.06.2017 01:32

Por: Miguel Ángel Beltrán Villegas

Padre Nuestro General Guadalupe Salcedo
Que estás en los cielos
En Colombia glorificado sea tu nombre.
Vénganos el Reino de la Paz que tú deseabas
Hágase la voluntad de Colombia
De Paz y Justicia
Luchada en la tierra
Y que ahora imploras en los cielos
Amén

Lorenzo Luis Portilla

El pasado 6 de junio, se cumplieron sesenta años del asesinato de Guadalupe Salcedo Unda, uno de los símbolos más representativos de la resistencia armada llanera de los años cincuenta;su asesinato pocas semanas después del ascenso de la Junta Militar de gobierno (1957-1958), tuvo una gran resonancia no sólo en los Llanos Orientales sino en todo el país, ya que defraudó las esperanzas de paz de un pueblo que se había alzado en armas para responder a la barbarie oficial iniciada cerca de dos lustros atrás y contribuyó a gestar una nuevo ciclo de la violencia colombiana.
La lucha que libró Guadalupe Salcedo, y que mientras favoreció los intereses de las élites bipartidistas contó con los apoyos del partido liberal, ha sido borrada por la memoria oficial. Por eso llama la atención que el Informe Basta Ya escrito por el Grupo de Memoria Histórica, como una contribución a la comprensión del origen y las transformaciones del conflicto armado colombiano, no dedique una sola línea a esta historia no obstante plantearse como “un relato que se aparta explícitamente, por convicción y por mandato legal, de la idea de una memoria oficial del conflicto armado”


GUADALUPE: CAPITÁN DEL PUEBLO CON ALMA LLANERA

Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/guadalupe-anos-sincuenta-y-sin-memoria/

Espionaje internacional del gobierno colombiano

13.06.2017 14:47
 
QUE FUE LA OPERACIÓN EUROPA?
 
La “Operación Europa”

Por: Hernando Calvo Ospina
 

El Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, es un ente investigador que depende directamente del presidente de Colombia. 

Hace unos cinco años que algunos importantes medios de información de este país empezaron a contar lo que ya se sabía entre las organizaciones de derechos humanos: sus altos mandos encargaban a jefes paramilitares el asesinato de opositores políticos.  

Entre otros, se conoció que uno de esos funcionarios había testimoniado ante la justicia de Estados Unidos y de Venezuela, reconociendo que muchas operaciones de “guerra sucia” adelantadas por el DAS habían sido financiadas con dinero del tráfico de cocaína.  

A pesar de su gravedad, esas informaciones fueron quedando como otras tantas en el panorama judicial nacional. 


Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/espionaje-internacional-del-gobierno-colombiano/

DENUNCIA PÚBLICA

12.06.2017 02:35

Amenaza de las Autodefensas Unidas de Colombia -AUC- contra militantes comunistas colombianos en España 

El Comité de zona-Estado español del Partido Comunista Colombiano hace saber a la opinión pública nacional e internacional y a las autoridades competentes que:
El 9 de junio de 2017, siendo las 12:30 horas, el compañero Nelson Javier Restrepo Arango recibió en el buzón de correos de su domicilio personal situado en Fuenlabrada Comunidad Autónoma de Madrid - España, un mensaje firmado por las 
“Autodefensas Unidas de Colombia” expresando lo siguiente: “advirtiendo a los comunistas y guerrilleros colombianos en España, que al estar realizando acciones contra el pueblo colombiano y la gente sana de Colombia, están declarados objetivo militar por nuestra organización. Junio 2017 España”. Igualmente algunos miembros del grupo familiar de Nelson Javier Restrepo han estado recibiendo llamadas inquietantes porque al responderlas nadie contesta. Igualmente, desde el 25 de abril de 2017, el compañero Nelson viene recibiendo en su perfil personal de Facebook una serie de mensajes con fotos y texto, como “todas las ratas comunistas deben morir a golpes. Por una Colombia libre de comunistas si al empalamiento de ellos”

Denuncia Publica.pdf 



Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/denuncia-publica/

Ante la crisis social y los incumplimientos del gobierno

11.06.2017 16:40

 

 
¡Paro Cívico Nacional!
 
Congreso de los Pueblos
 
El gobierno de Juan Manuel Santos incumple todos los acuerdos y hace oídos sordos a las demandas y peticiones de las comunidades. La frase preferida de Santos es que no hay recursos o que ya se están ejecutando las obras y planes, sin embargo, en las regiones rurales y las ciudades el hambre arrecia, la precariedad laboral azota a los y las jóvenes, los territorios se siguen entregando a los monopolios transnacionales, al tiempo que se detiene, asesina y desplaza a los líderes sociales. 

Cansados y llevado a límites inhumanos de miseria, los pueblos del pacífico colombiano han salido con dignidad a las calles y en un ejercicio de participación directa hacemos uso de lo que nos queda: el paro, la movilización, y la protesta social. La respuesta del gobierno es la dilación y la represión. Más de 300 personas han sido víctimas de la represión estatal, algunas heridas con armas de fuego, otras lesionadas a golpes o por los gases tóxicos que arroja el Esmad. 



Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/ante-la-crisis-social-y-los-incumplimientos-del-gobierno/

Era trabajador precarizado en un call center y lo quieren extraditar a EE.UU.

11.06.2017 14:05

 

“Mi marido se llama Gustavo Hernán Giménez, tiene 34 años al igual que yo; se encuentra detenido desde el 23 de febrero en Ezeiza”, comenzó contando Noelia Rivera. “Durante 9 años trabajó en un call center que cierra en el año 2013”, explicó. “Él va a trabajar un día como hacía cotidianamente y se encuentra junto con sus compañeros el call center cerrado; 


Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/era-trabajador-precarizado-en-un-call-center-y-lo-quieren-extraditar-a-ee-uu/

<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Fotogalería

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>