Pagina de Inicio

"Tierra y Paz" e "IPC" rechazan amenazas de muerte a reclamante de tierras en Urabá

29.03.2017 16:19

 


IPC
 

La asociación de reclamantes Tierra y Paz y el Instituto Popular de Capacitación IPC, denuncian ante la opinión pública y la comunidad internacional la existencia de nuevas amenazas de muerte contra el reclamante de tierras Wilson David Quiroz, cuya familia reclama la finca La Magdalena ubicada en la vereda El Caimán, corregimiento Blanquicet del municipio de Turbo en el Urabá antioqueño.

La amenaza se conoció el pasado martes 21 de marzo cuando el líder de tierras se dirigía a la finca en compañía de su esposa, Katherine Lazo Barbosa, y de dos escoltas asignados para su seguridad por la Unidad Nacional de Protección, ante las reiteradas agresiones en su contra.

En el camino, habitantes de la región dieron aviso a Wilson David de que su vida corría peligro porque el domingo 19 de marzo tuvo lugar una reunión entre “El Yoni” y el “Negro Darío”, quien trabaja como administrador del empresario Bernardo Gómez, actual poseedor de las tierras en reclamación. En dicha reunión, se habría decido asesinar a Wilson David y su esposa.

Leer mas: colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/tierra-y-paz-e-ipc-rechazan-amenazas-de-muerte-a-reclamante-de-tierras-en-uraba2/

 

Colombia, Oriente Próximo y Ucrania ¿Acuerdos de paz o rendición política?

29.03.2017 14:51
 

 

 
Traducido para Rebelión por Paco Muñoz de Bustillo

Introducción

Hace unos treinta años, un sagaz campesino colombiano me dijo: “Cuando oigo hablar de `acuerdos de paz´, escucho al gobierno afilar sus cuchillos”.

Últimamente se ha hablado mucho de acuerdos de paz en todo el mundo. En casi todas las regiones o países que sufren una guerra o una invasión se ha mencionado la posibilidad de negociar “acuerdos de paz”. En muchos casos, estos llegaron a firmarse y todavía no han logrado acabar con los asesinatos y el caos provocados por la parte beligerante apoyada por Estados Unidos.

Vamos a repasar brevemente algunas de estas negociaciones del pasado y del presente para comprender las dinámicas de los “procesos de paz” y los resultados subsecuentes.

Leer mas: colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/colombia%2c-oriente-proximo-y-ucrania-¿acuerdos-de-paz-o-rendicion-politica1/

 

Los silencios de Almagro

24.03.2017 23:45

 

Héctor Bernardo

Diario Contexto

Los silencios de Almagro El secretario general de la OEA, que se preocupa por acosar a Venezuela, se niega a ver las violaciones a los derechos humanos en México, Honduras y Colombia, a la vez que calla de manera cómplice ante el golpe parlamentario de Brasil y el arbitrario encarcelamiento de Milagro Sala en Argentina. Opinan: Stella Calloni y Jorge Kreyness.

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha emprendido una cruzada contra Venezuela. En su incesante ataque, ha llegado a tildar de “dictadorzuelo” al presidente venezolano Nicolás Maduro, ha exigido que el Gobierno bolivariano llame a elecciones anticipadas (desconociendo los procesos y las instituciones venezolanas) y ha reclamado una y otra vez que la OEA sancione a Venezuela y le aplique la Carta Democrática, acto que, según aseguran muchos analistas, sería el primer paso para habilitar una intervención extrajera.

 

Leer mas: Los silencios de Almagro


 

LAS DETENCIONES MASIVAS A LÍDERES Y LIDERESAS SOCIALES NO ES VOLUNTAD DE PAZ

24.03.2017 13:31

 

 

 

 

 

 

COMUNICADO #10

Las garantías y el derecho a la participación social en la solución dialogada al conflicto, está cuestionada. 

Así lo demuestran las capturas masivas realizadas en el día de ayer contra líderes y lideresas de la región del Sur de Bolívar, Bajo Cauca y Norte de Antioquia, Cartagena y Bucaramanga. Mientras el Gobierno habla de post- conflicto, en Colombia sigue desarrollándose la represión contra las fuerzas alternativas que se manifiestan en favor de la paz. 

 

Los hechos ocurridos este 22 de marzo en diferentes puntos de la geografía colombiana constatan que, existe un plan judicial, de ataque con persecuciones y hostigamientos de la fiscalía, detenciones masivas, simultáneas y arbitrarias, en contra de líderes y lideresas defensoras de DDHH y de comunidades mineras y campesinas, cuyo propósito es debilitar las fuerzas alternativas y democráticas que se oponen al régimen y al modelo extractivista de saqueo, despojo, y ocupación militar a los territorios, con el fin de favorecer el capital trasnacional para implantar sus mega proyectos. 

Leer mas:LAS DETENCIONES MASIVAS A LÍDERES Y LIDERESAS SOCIALES NO ES VOLUNTAD DE PAZ

SIN TREGUA PARA EL PUEBLO NEGRO

23.03.2017 15:11

 

Cinco casos para entender que nada ha cambiado. O dicho en lenguaje entendible: “Esta es una pelea de tigre con burro amarrado”. Los pueblos afro denuncian que nada ha cambiado con el acuerdo de La Habana y reclaman el reconocimiento del “pasivo de derechos” vulnerados.

 

Paco Gómez Nadal | Felipe Chica

 

Para empezar, seis voces. Con peso específico, con la historia de resistencia tatuada en sus gargantas. “Han pasado 24 años desde que se aprobó la Ley 70 [en 1993, sobre comunidades negras] y aún no está reglamentada en sus capítulos principales”. Francia Márquez es lideresa del consejo comunitario de La Toma de Suárez, norte del Cauca, y debe vivir por fuera de sus territorio por las múltiples amenazas en contra de su vida. Habla con claridad y sabe que el país reconoció a los negros “en la parte trasera de la Constitución”, en un artículo transitorio. Igual pasó en el acuerdo de paz de La Habana, “el último día, en el último minuto”.

Leer mas: SIN TREGUA PARA EL PUEBLO NEGRO

ACCIÓN URGENTE Y DENUNCIA PÚBLICA

22.03.2017 18:26

 

 

 

Se presenta una grave arremetida contra procesos organizativos del Sur de Bolívar vinculados al Congreso de los Pueblos.

La Federación Agrominera del Sur de Bolívar y la Corporación Sembrar amplían la información sobre los hechos que están sucediendo en el Sur de Bolívar:

1. El día 20 de marzo de 2017 en el casco urbano del corregimiento Micoahumado hicieron presencia hombres armados, al parecer de tropas combinadas del Ejército y la Policía. Varias personas testimoniaron que están acompañadas de, al menos, una persona encapuchada. Esta persona se ha visto en los alrededores del pueblo en compañía de los uniformados, también se observan algunas personas de civil en los patrullajes. 

Leer mas: ACCIÓN URGENTE Y DENUNCIA PÚBLICA

EN 14 MESES, 120 DIRIGENTES ASESINADOS EN COLOMBIA

22.03.2017 17:44

 

 

 

 

POR HÉCTOR BERNARDO

En plena implementación del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP, muere asesinado un dirigente cada dos días. Solo en 2017, cayeron a manos del paramilitarismo 30 referentes sociales. El analista de política internacional, Carlos Aznárez aseguró que "ni al gobierno de Juan Manuel Santos, ni a la oposición comandada por Álvaro Uribe Vélez les interesa la paz".

Leer mas: EN 14 MESES, 120 DIRIGENTES ASESINADOS EN COLOMBIA

ENTRENAMIENTO MILITAR "MADE IN USA"

22.03.2017 15:38

 

POR: PABLO RUIZ

El año 2016 la Escuela de las Américas entrenó a 1749 uniformados del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Aérea de América Latina pero también a 15 civiles y 190 policías.

 

Sabemos que Costa Rica y Panamá enviaron a sus policías a recibir entrenamiento, por el simple hecho que ambos países no tienen ejércitos; pero entre estas dos naciones el total suma 44 el 2016 ¿Qué otros países enviaron también a sus policías a recibir entrenamiento militar a una academia militar? No lo sabemos, esa información no está disponible.

Leer mas:  ENTRENAMIENTO MILITAR "MADE IN USA"

<< 7 | 8 | 9 | 10 | 11 >>

Fotogalería

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>