Pagina de Inicio

Estado Colombiano condenado por la ejecución extrajudicial del campesino Parmenio Manuel Hernández Anaya

04.04.2017 19:38

Parmenio Manuel Hernández AnayaHace casi 10 años, el día 28 de diciembre del año 2007, tropas del ejército nacional de la 14ª Brigada pertenecientes al Batallón Batalla de Calibío - Séptima División, adscritos al Pelotón Aniquilador 1, utilizando como pretexto la Orden de Operaciones Majestad, secuestraron, torturaron y ejecutaron extrajudicialmente al campesino Parmenio Manuel Hernández Anaya.

Siendo aproximadamente las 9:00 pm del día 27 de diciembre de 2007, miembros del Batallón junto con una persona encapuchada y tres reinsertados se dirigieron a la finca “El Sombrío o La Parcela”, ubicada en la vereda La Poza, jurisdicción del municipio de Cantagallo Sur de Bolívar, en búsqueda del campesino Parmenio Manuel Hernández Anaya. Al llegar a la humilde vivienda, en la cual se encontraba él campesino, su esposa y tres hijos, todos menores de edad para la fecha de los hechos, los militares comenzaron a proferir insultos exigiéndole al campesino que saliera porque se debía ir con ellos. Uno de los militares, iluminó dentro de la casa con una linterna y procedió a disparar, en ese instante los menores comenzaron a llorar y a gritar ante lo cual los agresores se atrincheraron cerca de la casa, advirtiéndoles que en la mañana regresarían por él.



Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/estado-colombiano-condenado-por-la-ejecucion-extrajudicial-del-campesino-parmenio-manuel-hernandez-anaya/

ALERTA TEMPRANA, amenazas contra José Viente Murillo Tobo

04.04.2017 18:53

 
José Vicente Murillo Tobo
 

En medio de la zozobra que se vive en la región a causa de múltiples hechos de violencia, es amenazado el líder social y defensor de Derechos Humanos JOSÉ VIENTE MURILLO TOBO.

El día de ayer en horas de la tarde, luego de asistir a la mesa de intercambio cultural para la interlocución y concertación entre la Nación Uwa, el Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia con el gobierno colombiano, el compañero JOSÉ VIENTE MURILLO TOBO, recibió un mensaje de texto y una llamada a su abonado celular, donde se le identifican como Camilo comandante de la Águilas Negras y le manifiestan: “necesitamos hablar con ud sabemos de sus movimientos sabemos para quienes trabaja necesitamos que copere con las indicaciones que le vamos a dar sino será nuestro objetivo” .

JOSÉ VICENTE MURILLO TOBO, es líder del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia , voceros nacional de la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular, miembro del Congreso de los Pueblos y de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, desde donde ha defendido de manera contundente la vida, la permanencia en el territorio y rechazado el despojo y saqueo que realizan corporaciones transnacionales y el Estado colombiano en la región y el país, afectando los bienes de la naturaleza y poniendo en riesgo la existencia misma del planeta y las especies.

Nuestro Movimiento Social y ésta Fundación ha sido históricamente estigmatizada, señalada y perseguida por el Estado colombiano, a través de los ejes de judicialización, homicidios selectivos, masacres, desplazamientos forzados y de la aplicación del paramilitarismo en la región.



Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/alerta-temprana-amenazas-contra-jose-viente-murillo-tobo/

Amenazas de muerte contra periodistas de la Revista El Salmón y líderes ambientales del Tolima

04.04.2017 18:33

Rebelión
 
La Revista Cultural El Salmón denuncia ante la comunidad nacional e internacional, organismos de derechos humanos y medios alternativos de comunicación, que en el marco del proceso ciudadano de la consulta popular contra la gran minería en el municipio de Cajamarca, departamento del Tolima, grupos armados al margen de la ley han proferido amenazadas de muerte contra líderes del Comité Ambiental en Defensa de la Vida y periodistas del equipo de comunicaciones de El Salmón, activistas y comunicadores que desde hace 10 años se han destacado por defender los derechos ambientales de las comunidades locales y por divulgar productos comunicativos en contra de la minería contaminante de la multinacional Anglogold Ashanti.



Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/amenazas-de-muerte-contra-periodistas-de-la-revista-el-salmon-y-lideres-ambientales-del-tolima/

Ni siquiera ha llegado la paz de los cementerios

04.04.2017 18:00

 

José Antonio Gutiérrez D.
Rebelión
 
Durante décadas se nos dijo que, desaparecida la guerrilla, desaparecería el paramilitarismo (según algunos violentólogos, una mera reacción a la “violencia guerrillera”) y que el Estado ya no tendría excusa para seguir reprimiendo, encarcelando y asesinando dirigentes sociales. Afirmaciones contrarias a todo sentido histórico que han sido, lamentablemente, desmentidas por los mismos hechos en Colombia. Hace dos años que las FARC-EP, como movimiento guerrillero que combatía las fuerzas del Estado, se han, efectivamente, desmovilizado. Tienen armas todavía, pero no las usan. Desde los inicios de las negociaciones de paz, las FARC-EP estuvieron gran parte del tiempo en cese al fuego unilateral y bajaron su capacidad ofensiva enormemente. Según la teoría de la guerrilla “excusa” para la violencia paramilitar y de Estado, el número de asesinatos selectivos debería ir decreciendo y el paramilitarismo debería ir desapareciendo, al esfumarse su supuesta causa. Sin embargo, pese a la existencia de un reducto del EPL y la guerrilla del ELN (ambas con una capacidad militar muy inferior de la que gozaban las FARC-EP), Colombia aún se encuentra sin paz y ahogada en sangre. 



Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/ni-siquiera-ha-llegado-la-paz-de-los-cementerios/

Entrevista al Comandante Pablo Beltran

01.04.2017 22:44

Arismendi: Señor Beltrán gracias por estar en los micrófonos de caracol radio. La gente está indignada en Colombia porqué en el Chocó fueron asesinadas cinco personas la semana pasada, en Fortul-Arauca atacaron una caravana de la empresa de buses Copetrán y en el accionar cayeron dos policías muertos, realmente esto del cese al fuego y el desescalamiento del conflicto que hemos conversado con usted aquí en caracol radio, no sé si ya se está abordando en forma allá en los diálogos con la comisión del gobierno, ha avanzado o no si realmente vamos a seguir en diálogo en medio de la confrontación sin ningún gesto con el pueblo colombiano.

Pablo Beltrán: Buenos días Darío, a usted, a su mesa de trabajo, a su audiencia. Pues precisamente hoy se está cumpliendo un año de que firmamos el acuerdo de agenda y ha habido dificultades para arrancar pero ya arrancamos en febrero, sobre los hechos, voy a tratar de hacerle un informe resumido de dónde va la mesa, en la mesa se está trabajando como usted dice un tema de acciones y dinámicas humanitarias en la idea de ir haciendo acuerdos que rebaje la intensidad del conflicto......

Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/entrevista-a-pablo-beltran/

Lo fallido no es la sociedad sino el Estado

01.04.2017 17:19

 

Manuel Humberto Restrepo Domínguez
Rebelión

 

En Colombia el ejercicio del poder político en democracia, ha sido paulatinamente destruidas, corroído o sencillamente violentado por el afán de quienes consideran que por derecho propio o quizá divino, pueden ir tomar las instituciones para actuar sin limite alguno, pero imponiendo limites a la sociedad a la que consideran una masa amorfa compuesta de súbditos. Esta situación da para entender que la sociedad permanece expuesta a la intervención de una clase social concreta que ocupa el aparato de estado, sus instituciones y redes para promover su beneficio particular.

La democracia en Colombia no esta funcionando como un modo político de organización social que orienta el destino común para vivir en paz, basada en reglas construidas en colectivo, en tanto su constitución y normas han sido reiteradamente ajustadas por la clase en el poder y en contravía de lo constituido socialmente. Tampoco han llegado al gobierno de los poderes públicos y sus instituciones los mas honestos y justos, sin importar si son blancos, negros, mujeres, hombres, indígenas, , mestizos, campesinos jóvenes o viejos. Ni las leyes han sido la referencia de equilibrio, imparcialidad y aplicación de justicia sin distinción. Lo que ocurre da cuenta que la democracia ha sido violentada y es rehén de practicas de poder no democráticas.



Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/lo-fallido-no-es-la-sociedad-sino-el-estado/

Carta abierta a Juan Manuel Santos

31.03.2017 13:53

 
"Queremos manifestar nuestra preocupación por el acuerdo firmado entre Colombia y la OTAN"

Varios autores
Rebelión

 

Sr. Juan Manuel Santos
Presidente de la República de Colombia
Presente

Hemos tomado conocimiento que Colombia firmó en Bruselas, Bélgica, con la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) un acuerdo de intercambio de información y seguridad.

Queremos manifestarle a usted, al Congreso, y al pueblo de Colombia nuestra preocupación y rechazo a este acuerdo y pedimos a Colombia que considere la posibilidad de anular esta decisión.

Mientras América Latina y el mundo celebramos los avances en los Acuerdos de Paz con la guerrilla insurgente y que Colombia camina hacia la estabilización de su sistema social y democrático la firma de este acuerdo con la OTAN es un paso negativo que pone en riesgo a Colombia y a todo nuestro continente.



Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/carta-abierta-a-juan-manuel-santos/

La Fundación Rockefeller y el exterminio racista de la población mundial

29.03.2017 18:37
 

Julio García  Camarero 
 Rebelión
 
Inicios

Ya en los años 1920 y 30 la Fundación Rockefeller comenzó a hablar de la “anti-hormonal-vacunas”.

El trabajo de investigación se llevaba a cabo mediante experiencias de la reproducción en el mono. Este trabajo se inició en la Universidad Johns Hopkins en 1921, y desde 1923 se continuó en la Universidad de Rochester. Se trata de estudios observacionales y experimentales del ciclo reproductivo de algunas especies de los primates superiores, en los que este tipo de ciclo se asemeja mucho a la de la especie humana. Se estudia el efecto de las diversas hormonas reproductivas interrelacionadas. El manifiesto de la “Ideología Racista y de Leyes de la Eugenesia” se implantó en 27 estados de Estados Unidos, entes de la Segunda Guerra Mundial y antes de la existencia de la Alemania Nazi. Luego, la familia Rockefeller financió las investigaciones Eugenésicas que fueron llevadas a cabo en el Instituto Kaiser Wilhelm en la Alemania nazi, donde se practicaron algunas de las más horripilantes investigaciones “científicas” de tipo eugenésico. Tenemos que incluir en ellas a la famosa obra de Josef Mengele.

Y más tarde la eugenesia también echó raíces en gran parte del mundo occidental, incluida la G.B.

Leer mas: La Fundación Rockefeller y el exterminio racista de la población mundial

 

<< 7 | 8 | 9 | 10 | 11 >>

Fotogalería

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>