Trabajadores Afiliados a SINALTRAINAL

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Pagina de Inicio

Un tren fantasma

13.07.2017 01:28

 

 
“La revolución es indispensable porque ahora el poder se encuentra en manos de una minoría de más o menos cincuenta familias incapaces de afectar sus intereses por los de la mayoría, lo que significa qu esta minoría posee también el control político, el de las elecciones, el de todos los medios y de todos los factores del poder y que al derribarse, se ejecuta lo que considero una revolución: el cambio de la estructura del poder de manos de la oligarquía a manos de la clase popular”
Camilo Torres Restrepo 1965

 

Luego de la entrega realizada el martes 27 de junio, del último número de armas en manos de las FARC a la Comisión de Naciones Unidas, en cumplimiento de los Acuerdos pactados en la Habana, y tras la finalización del segundo ciclo de negociaciones entre el Ejército de Liberación Nacional y el Gobierno Santos el pasado 30 de junio; muchas voces se atreven a asegurar que el país y los revolucionarios estamos ante un momento histórico irrepetible, donde están dadas las condiciones y garantías para el ejercicio de la lucha política legal, no sólo para la insurgencia, sino para el conjunto del pueblo.



Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/un-tren-fantasma/

¿Quedará en el papel la Reforma Rural Integral?

12.07.2017 23:30
Por: Horacio Duque
 
El 80% de todos los Acuerdos de paz firmados en todo el mundo, en las ultimas décadas, no han sido cumplidos por los gobiernos que refrendaron los pactos. 

Casi todo lo consensuado se queda en el papel mientras las guerrillas dejan las armas y se desmovilizan.

Se ha publicado el Decreto 902 del 2017 con los elementos basicos de la Reforma Rural Integral acordada con las Farc y los desafios para hacerla realidad son gigantescos.

Solo una poderosa movilizacion argaria conquistara la materializacion de cada uno de los temas de la Reforma Rural Integral.

La construcción de la paz ha dado un importante salto en el campo institucional.

Era necesario que tal cosa ocurriera.

Se debe recordar que en el acuerdo inicial para despegar en los diálogos de paz de La Habana, entre el gobierno y las Farc, se dejó dicho que la implementación de las coincidencias demandarían del gobierno las correspondientes adecuaciones institucionales del aparato estatal vigente para disponer, de esa manera, de una infraestructura apta para avanzar en la construcción de la paz.



Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/%c2%bfquedara-en-el-papel-la-reforma-rural-integral/

El precio de ser negro y con discapacidad en Estados Unidos

11.07.2017 19:34
David Perry
The Guardian / El Diario (Esp
¿Puede haber justicia sin abordar el estigma de la raza y de la discapacidad? Los procedimientos estándares de la policía a menudo obligan a las personas con diversidad funcional a aislarse, incluso para sí mismas.

En la mañana del pasado domingo, Charleena Lyles llamó a la policía de Seattle para informar de un robo. Lyles era una mujer negra, embarazada, madre de cuatro hijos (uno de ellos con síndrome de Down) y vivía en un piso de realojo para personas que antes habían estado en la calle. Los oficiales se presentaron en el lugar, encontraron a Lyles en medio de una crisis nerviosa, supuestamente armada con un cuchillo, y la mataron.

El asesinato provocó una gran indignación en todo el país, ¿pero que más se puede hacer para superar esto? ¿Cómo se termina, de una vez por todas, con la relación que hay entre violencia policial y racismo, clasismo y discriminación contra las personas con discapacidades psico-sociales o mentales ?

Cuando se difundió la noticia de la evitable muerte de Lyles, un grupo de activistas no blancos y con discapacidad de Chicago se tomó la noticia con una triste naturalidad. Ya se saben la canción. Y les preocupa que les estén quitando una de las mejores herramientas que tienen para frenar la violencia.



Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/el-precio-de-ser-negro-y-con-discapacidad-en-estados-unidos/

Uribe-Pastrana, otro pacto en las alturas oligárquicas como el de Sitges en 1.957

11.07.2017 17:55

 

 
60 años después de aquel nefasto pacto firmado en las costas catalanas entre Laureano Gómez y Lleras Camargo, los jefes “irreconciliables y enemigos” de los llamados partidos conservador y liberal de Colombia, causantes de la guerra civil sectaria, llamada por los historiadores (?) colombianos “violencia bipartidista del medio siglo 20” y que dejo en la sociedad colombiana; 300 mil muertos mal contados y sin que se conociera o se responsabilizara o se inculpara ni uno solo de sus generadores; el coletazo de desquite, sangrenegra, venganza, siete colores y demás bandidos liberales y conservadores; la ruina moral y política señalada por monseñor Guzmán y Fals Borda, y, dio paso al primer gobierno del Frente Nacional pactado dando posesión al virrey USA Lleras Camargo, quien por recomendación del general Yarborough en 1960, y valiéndose de los “militares coreanos” del batallón Colombia participante de la guerra en Corea bajo órdenes del presidente de los EEUU, inició la conformación del actual Bloque de Poder Contrainsurgente dominante y la guerra contrainsurgente actual en proceso de finalización.



Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/uribe-pastrana-otro-pacto-en-las-alturas-oligarquicas-como-el-de-sitges-en-1-957/

PepsiCo: este martes jornada nacional de lucha, en el Obelisco y otros puntos del país

07.07.2017 18:19

Con la consigna "Por la reapertura de PepsiCo, ningún despido. Familias en la calle nunca más", se concentran a las 7:30 a. m. en el Obelisco. Habrá acciones solidarias en otros puntos del país.

Reproducimos el comunicado de la comisión interna y los trabajadores de PepsiCo.

Martes 04/07 - 07.30 a. m. en el Obelisco Jornada nacional de lucha por la reapertura de PepsiCo Snacks en defensa de los 600 puestos de trabajo

Trabajadoras y trabajadores de PepsiCo Snacks convocamos este martes 04/07 a las 07.30 h en el Obelisco como parte de una jornada nacional de lucha por la reapertura de PepsiCo Snacks y en defensa de los 600 puestos de trabajo.

Nos acompañarán organizaciones sindicales, centros de estudiantes, organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas. Entre ellas, la comisión directiva AGTSyP (sindicato del Subte), Foetra (telefónicos), ATE, UTE-Ctera, Ademys, seccionales de Suteba (La Matanza, Quilmes, Tigre, Escobar, Ensenada, entre otras), Unión Ferroviaria Haedo, AGD-UBA, Sutna (neumático), juntas internas estatales como Indec, Garrahan, INTI, entre otras); y comisiones internas y delegaciones opositoras de la Alimentación (Mondelez Victoria y Pacheco, FelFort, Unilever, Cresta Roja) y de otros gremios (MadyGraf y WorldColor, Latam, Falcon, Praxair).



Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/pepsico-este-martes-jornada-nacional-de-lucha-en-el-obelisco-y-otros-puntos-del-pais/

CUATRO PERIODOS DE CORRUPCIÓN

04.07.2017 02:54

1994-1998 - Ernesto Samper Pizano

 1998-2002 - Andrés Pastrana Arang

2002- 2010 - Álvaro Uribe Vélez

      2010-  -    Juan Manuel Santos Calderón

2017

·       Escándalo en la Justicia del Meta. Una redada llevada a cabo a finales de junio en la ciudad de VillavicencioMeta, por parte de agentes de la DIJIN (división de la policía colombiana que realiza labores de policía judicial), concluyó con la captura de dos fiscales Seccionales, dos jueces, un exjuez, un médico del Instituto Nacional de Medicina Legal (entidad estatal encargada de la actividad forense en el país), un asesor jurídico de la cárcel de Villavicencio, dos investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI (policía judicial de la fiscalía colombiana), y un exfuncionario de la Fiscalía; todos ellos, supuestamente, estarían realizando maniobras dilatorias para entorpecer investigaciones que, en teoría, debieron llevar a la cárcel hace tiempo a integrantes de Bandas Criminales (BACRIM) de esta zona del país.8 Al mismo tiempo, la Fiscalía realizó 24 capturas a miembros de la rama judicial, entre ellos, tres magistados del Tribunal Superior de Justicia en el departamento del Meta, funcionarios del INPEC (entidad estatal que vigila y regula las cárceles del pais), abogados y particulares; a todos ellos, se les imputaron los delitos de concierto para delinquirfalsedad material e ideológica en documento público, cohecho por dar y ofrecer y prevaricato por acción en concurso homogéneo, al comprobarse que estos funcionarios conformaban desde 2013 una "empresa criminal" que otorgaba de manera irregular, a cambio de sobornos, redenciones de pena, sustituciones de medida de detención privativa de la libertad por domiciliaria y suspensiones condicionadas en la ejecución de las sentencias a autores de delitos



Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/cuatro-periodos-de-corrupcion/

COMUNICADO DEL SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN DESARROLLO RURAL – SINDER A LA OPINIÓN PÚBLICA

26.06.2017 16:24


                                                                                                Bogotá, Colombia 
                                                                                                Junio 25 de 2017

Los sucesos desafortunados del 25 de junio del presente año, en los que fueron capturados 9 miembros de la comunidad de la Universidad Nacional de Colombia, bajo una serie de irregularidades en las que no sólo se violaron sus garantías jurídicas, sino también su derecho a la presunción de inocencia y buen nombre, al ser capturados e indicados con “supuestas pruebas” de la fiscalía, como los autores del pasado atentado en el Centro Comercial Andino, despiertan nuevamente las alarmas dentro de nuestro quehacer profesional, académico y político.

Como egresadas y egresados del Alma mater de la Universidad Nacional, compañeras y compañeros de quienes son ahora víctimas de un falso positivo judicial, manifestamos rechazo total a este tipo de acciones que desatan escenarios de estigmatización y persecución al movimiento social y a la academia; denunciamos que estas detenciones violan el derecho a la libertad de expresión, asociación y protesta de las organizaciones sociales; asimismo niegan el derecho a defender los derechos humanos en Colombia, criminalizando y obstaculizando la construcción de paz.



Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/comunicado-del-semillero-de-investigacion-en-desarrollo-rural-sinder-a-la-opinion-publica/

<< 2 | 3 | 4 | 5 | 6 >>