Trabajadores Afiliados a SINALTRAINAL

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Pagina de Inicio

Claves geopolíticas para evitar una guerra con Colombia

28.07.2017 09:14

     

Por: 








María Fernanda Barreto

Encendidas las alarmas por las recientes declaraciones de la CIA y las implicaciones de la nueva doctrina militar del ejército colombiano para la Revolución Bolivariana, la geopolítica suramericana sigue moviéndose y asoma un conflicto entre Colombia y Venezuela en latencia.                                   

La invasión militar sobre el territorio venezolano comenzó sobre todo desde 2002, con los grupos paramilitares colombianos -brazo del ejército y las corporaciones para todas sus actuaciones represivas no ajustadas a derecho-, que en alianza con ONGs financiadas desde los EEUU, partidos políticos de la derecha venezolana y negocios vinculados al lavado de dinero (como los negocios de compra de divisas y oro roto que vociferan diariamente en el centro de Caracas sin que nadie los detenga), han formado a las bandas criminales venezolanas y ya hoy son mayoritariamente nacidos en este territorio quienes están comenzando a ejecutar asesinatos de revolucionarios, y diversas acciones terroristas para lograr el control del país.

La beligerancia asumida por Juan Manuel Santos contra la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el anuncio reciente de movilización de tropas hacia la frontera, no deben pasar desapercibidos. Es importante sumarle a esto el ejercicio militar América Unida, el cual se realizará en el Amazonas brasileño con la participación de los ejércitos de Brasil, Colombia, Perú y EEUU en noviembre de 2017, que coloca un par de nuevos actores en la posible acción militar contra Venezuela y alerta sobre la posibilidad de que ésta no se realice por la frontera noroeste, tradicionalmente vigilada, sino por el suroeste del país. Sea cual fuere la frontera que escojan o la operación de falsa bandera que utilicen para justificar una guerra, las últimas declaraciones de algunos senadores norteamericanos sobre la disposición de apoyar a Colombia en un eventual conflicto con Venezuela configuran una probabilidad real.



Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/claves-geopoliticas-para-evitar-una-guerra-con-colombia/

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE PEPSICO – ARGENTINA

27.07.2017 13:19

 

 

Nota de SINALTRAINAL al Señor Marcelo Stubrin, Embajador de la República de Argentina en Bogotá, Colombia

 

Referencia. Despido colectivo y represión contra los trabajadores de PEPSICO en Argentina

 

Reciba un cordial saludo de Sinaltrainal, organización sindical que agrupa en Colombia trabajadores del sistema agroalimentario, entre estos, trabajadores de PEPSICO.

 

Queremos por su conducto manifestarle al gobierno argentino del Presidente Mauricio Macri, nuestra indignación por permitir el cierre fraudulento y el despido masivo de más de 600 trabajadores y ordenar el desalojo violento de los mismos de la planta de PepsiCo Snacks ubicada en Vicente López en Buenos Aires, Argentina.


Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/solidaridad-con-los-trabajadores-despedidos-de-pepsico-argentina/

Colonización y resistencia, la experiencia de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar

26.07.2017 23:24
José Antonio Gutiérrez D.
Rebelión

 

El Sur de Bolívar es una región de una riqueza cultural y ambiental única, propia de un punto de encuentro a medio camino en el enérgico curso del río Magdalena desde los Andes al Atlántico. Se llega a él combinando todas las formas de transporte imaginables en la ruralidad colombiana: buses, motos, carros, lanchas, bestias y “voleando pata”, como se dice. En este punto del mapa se cruzan los mundos paisa, costeño y santandereano, con sus hablados, sabores y manierismos típicos. Su caótica geografía ve desgranarse el río Magdalena en ciénagas, brazos que recorren lomas y selvas. En este mundo anfibio, donde tierra y agua no pueden separarse del todo, se yergue, imponente, la serranía de San Lucas, uno de los sitios con la mayor biodiversidad del país. En medio de toda esa diversidad de criaturas exóticas y fantásticas, también hay seres humanos, humildes y asombrosos a la vez, que han llegado a este territorio a explotar sus recursos mineros, pero que han ido convirtiéndolo de un lugar de paso, en un lugar al que llaman hogar.
 



Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/colonizacion-y-resistencia-la-experiencia-de-la-federacion-agrominera-del-sur-de-bolivar/

Colombia: Imelda Daza, vocera de Paz; Es hora para la paz y reconciliación

26.07.2017 22:59

LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN EN COLOMBIA ES UN PARAÍSO DE LAS CUOTAS POLÍTICAS DEL PARAMILITARISMO, DE EX POLICÍAS, Y EX MILITARES, INSTITUIDA PARA LEGALIZAR LA VIOLENCIA DEL ESTADO POLICIAL JUDICIAL Y EL TERRORISMO DE ESTADO.

18.07.2017 09:16

La fiscal presa por favorecer con sus decisiones a paramilitares tiene dos familiares en la misma unidad que la está investigando y su esposo y compañero de proceso, quien fue reo en Estados Unidos, también tiene a un primo.

La Fiscalía es uno de los entes instituidos por el gobierno, para para proteger y resguardar su enriquecimiento y su servicio a las grandes multinacionales, y, en virtud de ello, los muchos hechos que el código penal castiga son los que ofenden los privilegios de las clases dominantes, cuando el delito debería corresponder a toda acción que tienda a aumentar voluntariamente el dolor humano, a la violación del derecho de todos a una igual libertad y al goce del máximo posible de bienes morales y materiales

Y en función de ello, es preciso tener en cuenta que, la Fiscalía General de la Nación, funciona bajo directrices de la USAID, que por demás, implementó el sistema acusatorio en Colombia, el cual emula los tribunales de la época de inquisición, confiriéndole poderes suprahumanos a jueces disfrazados con sotana, y a fiscales especializados en dogma carcelero, quienes orquestan investigaciones reservadas dirigidas al falso positivo, haciendo con ello, una vil copia del sistema norteamericano, muy alejado de nuestra realidad social, y humana.



Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/la-fiscalia-general-de-la-nacion-en-colombia-es-un-paraiso-de-las-cuotas-politicas-del-paramilitarismo-de-ex-policias-y-ex-militares-instituida-para-legalizar-la-violencia-del-estado-policial-judicial-y-el-terrorismo-de-estado/

Los Embera Karanbá amenazados de nuevo por Anglo Gold Ashantí

17.07.2017 18:06

La comunidad en Quinchía teme desplazamientos masivos y denuncia que la minera está realizando censos para expropiaciones y reubicaciones mientras alertan de las afecciones a las fuentes de agua.

Texto: Felipe Chica | Foto: Rodrigo Grajales

La empresa Anglo Gold Ashantí está realizando censos en las veredas de las comunidades indígenas de Embera Karambá de Quinchía. 77 familias sienten sobre sus cabezas la amenaza de un desplazamiento motivado por el proyecto minero Miraflores. A ello se suma la disminución de caudales en los afluentes del cerro El Paramillo que los vecinos atribuyen a perforaciones dentro de los once títulos mineros del proyecto.

La gobernadora Indígena Edith Taborda denuncia que en los últimos días operarios de la empresa minera se han presentado en las veredas realizando “censos ilegales” que tendrían como fin la indemnización a familias, la compra o expropiación de predios, y la conformación del listado de familias a reubicar en la Finca Mira Mar. “Lo que quieren es que desocupemos” afirma Taborda, que recuerda que el pasado 2 de marzo varios hombres amenazaron con destruir el centro de salud y algunos espacios recreativos de la comunidad.



Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/los-embera-karanba-amenazados-de-nuevo-por-anglo-gold-ashanti/

Las comunidades del municipio de La Vega, en pleno corazón del Macizo Colombiano preparan la consulta popular para decidir el futuro del territorio

16.07.2017 20:10
Por el agua y la vida, consulta popular en La Vega
 

 

Amparados en el artículo 103 de la Constitución Política y en las leyes estatutarias 134 de 1994 y 1757 de 2015, las comunidades del municipio de La Vega han echado andar la consulta popular, mecanismo ciudadano, legal y legítimo del pueblo colombiano para decidir el futuro del municipio: decidirán si quieren o no, la minería y los proyectos mineros en su territorio.
 
 

Amenazando el corazón del Macizo Colombiano –en el sobreviven ecosistemas estratégicos para mantener las condiciones de vida de los colombianos y parte de la región suramericana- las grandes transnacionales como la Continental Gold, vienen buscando la explotación de 26.000 hectáreas, la gran mayoría en el municipio de La Vega. Ello con el objetivo de extraer principalmente oro, acrecentando las gigantescas ganancias de un puñado de individuos a costa de un territorio donde habitan comunidades campesinas, afros e indígenas.

No solo la gran minería busca acabar con la más grande estrella fluvial del país -es el Macizo Colombiano donde nacen los ríos Cauca, Magdalena, Caquetá y Patía-, también la minería mercenaria –como le llaman sus habitantes- viene explotando de manera organizada y jerarquizada, ríos y montañas.



Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/las-comunidades-del-municipio-de-la-vega-en-pleno-corazon-del-macizo-colombiano-preparan-la-consulta-popular-para-decidir-el-futuro-del-territorio/

<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>