Pagina de Inicio

Afrodes condena el asesinato de Bernardo Cuero Bravo, fiscal de la organización

10.06.2017 14:33

Miércoles 7 de junio de 2017, por Afrodes

Afrodes se permite denunciar ante la opinión pública nacional e internacional el asesinato de Bernardo Cuero Bravo el miércoles 7 de junio del 2017. Bernardo se desempeñaba como Fiscal Nacional de la Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados-Afrodes, representante legal de la Asociación de Desplazados por Vivir de Malambo-Adevim, delegado de la Junta de Acción Comunal y miembro la Mesa de Victimas del Municipio de Malambo y del Departamento del Atlántico.

Bernardo se desempeñaba como Fiscal Nacional de la Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados-Afrodes, representante legal de la Asociación de Desplazados por Vivir de Malambo-Adevim, delegado de la Junta de Acción Comunal y miembro la Mesa de Victimas del Municipio de Malambo y del Departamento del Atlántico. Los hechos ocurrieron siendo aproximadamente las 7:00 pm en su casa ubicada en el barrio Villa Esperanza de Malambo, Atlántico. Dos hombres llegaron en una moto de color negro mientras que él observaba un partido de futbol, preguntaron si en el área arrendaban apartamento, cuando Bernardo se acercó para atender a los sujetos uno de ellos saco un arma y lo último en presencia de su compañera y demás familiares y luego huyeron del lugar.



Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/afrodes-condena-el-asesinato-de-bernardo-cuero-bravo-fiscal-de-la-organizacion/

Mafias, conspiraciones y la "Coin"

08.06.2017 13:40

 

Pablo Beltrán
 
 
Si llegáramos a acordar un cese al fuego bilateral en la Mesa de conversaciones de Quito, ¿quién detendría las operaciones paramilitares?

Es de conocimiento público que a las zonas de donde salieron las FARC están llegando paramilitares y al tiempo arrecian sus ataques contra territorios en donde está el Ejército de Liberación Nacional. Todos saben que estos escuadrones son el soporte de las mafias del narcotráfico y que el régimen les deja hacer su negocio a cambio de que hagan contrainsurgencia, en una réplica al modo de guerra usado por los Estados Unidos en Afganistán.

No es coincidencia que el comandante de la Brigada 17 del ejército estatal destacada en Urabá haya dicho en enero que sus tropas allá “ya no son la punta de lanza” y que enseguida se haya desatado la inundación de paramilitarismo en esa región y en el Chocó. La existencia de un plan único entre militares y paramilitares en esa región lo demuestra el que no tienen para mostrar un sólo combate entre ellos. Mientras esto ocurre la Fiscalía mira para otro lado, pese a las decenas de denuncias que las comunidades presentan sobre la generalización del paramilitarismo.



Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/mafias-conspiraciones-y-la-coin/

Asesinado hijo de reclamante de tierras Rafael Truaquero

01.06.2017 19:50

Hacia las 11:00 a.m. en la comunidad de La Nevera, consejo comunitario de Cetino, territorio colectivo de Curvaradó, llegaron hasta la vivienda del reclamante de tierras Rafael Truaquero cuatro hombres vestidos de civil, portando armas de fuego de corto alcance y movilizados en dos motocicletas.

Neoparamilitares asesinaron hoy a Duberney Gómez Echavarría, hijo del reclamante de tierras Rafael Truaquero.

Hacia las 11:00 a.m. en la comunidad de La Nevera, consejo comunitario de Cetino, territorio colectivo de Curvaradó, llegaron hasta la vivienda del reclamante de tierras Rafael Truaquero cuatro hombres vestidos de civil, portando armas de fuego de corto alcance y movilizados en dos motocicletas.

Luego de bajarse preguntaron por Duberney Gómez, hijo del reclamante de tierras, Rafael Taquero

Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/asesinado-hijo-de-reclamante-de-tierras-rafael-truaquero/

Comandante Pablo Beltrán, jefe de la Delegación del ELN para los Diálogos, envió a la "Iniciativa por la Paz", evento que se realiza hoy 01 de junio Medellín.

01.06.2017 18:41

En el mensaje el Comandante insurgente aborda los siguientes temas: 

Vientos de paz y guerra en nuestro continente

Situación en Colombia,

Tiempos de la Mesa y agenda de trabajo de la mismaCese al fuego bilateral .  

 http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es  

Los verdaderos dueños de Buenaventura

27.05.2017 12:25

Doce empresarios controlan un negocio que mueve el 60% de las exportaciones de Colombia que representan 2 mil millones de dólares al año; un enclave rodeado de una ciudad en miseria

El pasado 3 de abril, el expresidente César Gaviria se preparaba para viajar a Buenaventura a participar de la celebración de los veinte años del nacimiento de la Sociedad Portuaria de Buenaventura que apareció en su gobierno producto de la liquidación de Puertos de Colombia y la privatización de ésta y todas las operaciones portuarias del país. Estaba programado también el Presidente Santos a quien Gaviria le dio la oportunidad de iniciarse en la vida pública como el primer ministro de Comercio Exterior. Era claro que la situación de Buenaventura no está para brindis y es más bien una vergüenza para cualquier gobernante. Santos sostuvo su viaje pero cambió el propósito: llegó con aires reeleccionistas proponiendo un aumento de pie de fuerza militar para controlar el desborde de la violencia y una inversión millonaria, repitiendo un conocido ritual gubernamental que viene dándose desde el gobierno de Carlos Lleras Restrepo (1968), cuando este prendió las alarmas sobre la realidad social y económica del Puerto y lo declaró de prioridad nacional. De cuento en cuento, antes que mejorar la situación para los 300.000 habitantes, todo se ha deteriorado cada día más.



Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/los-verdaderos-duenos-de-buenaventura/

USO rechaza declaraciones del presidente de Ecopetrol y del periodista Darío Arizmendi

26.05.2017 15:50

Fuente : sinaltrainal.org
 
 

Como “irresponsables” calificó la Unión Sindical Obrera, USO, las declaraciones del presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, y del periodista Darío Arizmendi, quienes acusaron a la USO y al alcalde de Barrancabermeja de estar detrás de los actos de sabotaje que se han registrado en la localidad de El Centro (campo de producción La Cira-Infantas), donde desde hace 8 días la comunidad adelanta un paro cívico de protesta por el abandono en que se encuentra.

 

Tales declaraciones fueron proferidas hoy jueves en el programa “Hoy por hoy” de Caracol, que conduce Darío Arizmendi, durante una entrevista que éste le hizo al presidente de Ecopetrol. Fueron declaraciones “a la ligera, que ponen en riesgo la vida e integridad de quienes ejercemos el legítimo derecho de asociación sindical”, señala la USO en un comunicado firmado por su Junta Directiva.

Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/uso-rechaza-declaraciones-del-presidente-de-ecopetrol-y-del-periodista-dario-arizmendi/

El Valle del Cauca: narcotráfico, crimen y corrupción

26.05.2017 12:24
Javier Duque Daza
Razón Pública

 

Desde la financiación ilícita de políticos aliados con la mafia en la década de 1980 hasta las investigaciones contra su actual gobernadora, este departamento ha sido marcado por la corrupción y la influencia del crimen en la política.

 

La política como corrupción

En el Valle del Cauca –como en el resto del país– la mayoría de los jefes políticos gestionan sus propias microempresas electorales.

Las etiquetas partidistas sirven de paraguas para las aspiraciones de dirigentes que actúan por su propia cuenta, hacen alianzas, se financian y manejan sus campañas con total independencia. Las reglas de juego electoral han favorecido el personalismo, tanto durante el período 1991-2002 –cuando rigió el sistema de múltiples listas, sin umbral, con doble militancia y sin controles en la financiación–, como tras las reformas políticas a partir de 2003 –con voto preferente, umbral electoral, prohibición de la doble militancia y algunos controles formales sobre la financiación–.


Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/el-valle-del-cauca-narcotrafico-crimen-y-corrupcion/

“El juicio no es mi mayor preocupación”: director de Poligrow

24.05.2017 14:46

 

Fuente del Articulo El Espectador

El empresario italiano asegura que no ha cometido acciones ilegales para que las empresas que representa se queden con tierras de terceros, razón por la cual fue acusado por la Fiscalía por delitos como concierto para delinquir y fraude procesal.

Para el próximo 17 de agosto fue pospuesto el comienzo del juicio contra Carlo Vigna Taglianti, director de la multinacional italoespañola Poligrow en Colombia. El ente investigador asegura que el empresario es uno de los responsables de un fraude que se habría gestado para quedarse con 1.000 hectáreas en zona rural de Mapiripán (Meta) que años atrás el dueño original de la tierra, Argemiro Mesa, había entregado a un hombre llamado Alfonso Caro Venegas como pago de una deuda. El Espectador entrevistó a Vigna sobre este y otros temas que lo tienen a él y a Poligrow bajo la lupa de las autoridades, como la supuesta acumulación anómala de baldíos en la Altillanura que denunció hace poco la Contraloría General de la República.

Leer más: http://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/el-juicio-no-es-mi-mayor-preocupacion-director-de-poligrow/

<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Fotogalería

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>